Política

Asamblea Legislativa conocerá este miércoles la solicitud de licencia del Presidente Rafael Correa

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, convocó a la sesión número 212 del pleno, para el miércoles 2 de enero de 2013, a las 15H00, con el fin de conocer la solicitud de licencia, presentada por el primer mandatario de la nación, Rafael Correa, para atender asuntos de la campaña electoral.

Con fecha 19 de diciembre, el jefe de Estado solicitó licencia por 30 días en virtud de los artículos 146 de la Constitución, 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con el artículo 93 del Código de la Democracia.

Según la petición, el mandatario se acogería a la licencia entre el 15 de enero y el 14 de febrero de 2013 y en ese período se encargará de la Presidencia el licenciado Lenin Moreno, vicepresidente de la República.

La decisión de solicitar licencia se tomó al interior del partido oficialista Alianza PAIS, luego de un profundo análisis, que incluyó la opinión de allegados del mandarario. Este hecho que implica que los bienes públicos no serán utilizados por Correa durante la licencia.

En este contexto, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, explicó que los únicos bienes públicos que se utilizarán son los de seguridad, ya que le exige el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: “Esto no se le debe quitar, ya que por tener licencia no pierde su calidad de Jefe de Estado y por consiguiente es obligatorio mantener escolta, vehículos y todas las condiciones requeridas para su seguridad”.

“Lo que no podrá utilizar es el avión presidencial, ni los helicópteros del Estado. Tampoco podrá estar asistido por el personal de apoyo que paga la Presidencia, incluida la Secretaría de Comunicación, Jurídica y Administrativa”, anotó Alvarado.

Related Posts