Política

Asamblea insta a los GAD a trabajar conjuntamente para aprobar las leyes vitales del país

Compartir

sr.gabrielaQuito (Pichincha).- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, señaló que la Función Legislativa y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) deben trabajar mancomunadamente para alcanzar el buen vivir en el Ecuador.

Las declaraciones de la titular de la Legislatura se enmarcan en el próximo debate de leyes trascendentales para el país, como de Tierras y Territorios, Recursos Hídricos, Agrobiodiversidad, Código de Salud y Código Laboral.

“Para nosotros es de suma importancia tener gobiernos GAD que nos puedan apoyar, porque los procesos democráticos se construyen precisamente desde las parroquias, desde los barrios, las comunidades, desde las ciudades”, agregó Rivadeneira.

Acotó que la política de la Asamblea es de puertas abiertas, sin embargo, es necesario el trabajo conjunto, “coordinadamente con cada una de nuestras autoridades locales, porque juntos debemos construir, ir adelante y avanzar hacia el mandato constitucional de crear y consolidar el Sumak Kawsay o el buen vivir en cada territorio y el desarrollo de las localidades”.

Voto electrónico

Al referirse al voto electrónico en tres provincias del país, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y la Morita, en Pichincha, Rivadeneira indicó que, sin duda alguna, es un paso muy importante en la modernización del voto en el Ecuador, ya que luego de cualquier proceso electoral, en 30 minutos después de cerrado el mismo, se obtendrían resultados.

“Esto nos deja como iniciativa que en el próximo proceso electoral, en todo el territorio se pueda realizar y utilizar el voto electrónico, es decir, una consolidación del mandato popular y la esperanza de cada hombre y mujer ecuatoriana que ha acudido por años a las urnas para ejercer su derecho al voto”, enfatizó.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com