Nacionales

Asamblea garantiza fondos para SOLCA y Maternidad Gratuita

Compartir

sr.asamblea2Quito.- El proyecto de Código Monetario y Financiero garantiza la entrega de los recursos presupuestarios para la “Maternidad Gratuita y Atención a la Infancia y para la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA).

En efecto, la normativa sustituye el artículo 4 de la Ley de Maternidad Gratuita y la Atención a la Infancia por el siguiente: “Art.- 4 Los recursos necesarios para la aplicación de esta Ley, deberán ser entregados por el Estado con cargo al Presupuesto General del Estado y no serán menores a los asignados en el año inmediato anterior a la vigencia de esta ley, más un incremento estimado en función del aumento de la cobertura del servicio proyectada.

El ministerio competente, de acuerdo con la ley, presentará la planificación presupuestaria correspondiente”.

Con respecto a SOLCA, la disposición general décimo cuarta determina que ”el financiamiento a favor de los diferentes núcleos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer –SOLCA-, será transferido por el Ministerio de Salud Pública de forma trimestral y anticipada.

La transferencia a favor de los diferentes núcleos de SOLCA está sujeta al cumplimiento de las políticas que para el efecto dicte el Ministerio de Salud Pública en relación a la atención integral oncológica, al copago por parte de los usuarios y a la rendición de cuentas del correcto uso de esos recursos en base a la normativa que emita la Autoridad Sanitaria Nacional.

El uso de los recursos estará sujeto a auditoría y control por parte del Ministerio de Salud Pública y por los organismos de control, en el ámbito de sus competencias.

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer –SOLCA-, continuará recibiendo recursos por lo menos equivalentes a los que hubiera percibido por efectos de la derogada Ley de Creación de la Red de Seguridad Financiera, sujeta al cumplimiento de lo establecido en esta disposición”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com