Blog

 Breaking News

Asamblea entregó el 25 de junio información sobre el caso Gabela a la Fiscalía

Asamblea entregó el 25 de junio información sobre el caso Gabela a la Fiscalía
junio 27
22:01 2018
Compartir

Quito.- Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, confirmó que el 25 de junio se entregó a la Fiscalía General del Estado la información del caso Gabela que fue solicitada por esa institución.

Mañana, en cambio, se entregarán las seis mil fojas a Ramiro Román, abogado de la familia del general Jorge Gabela, quien había solicitado formalmente esos documentos mediante un escrito.

La presidenta de la Asamblea Nacional recordó que días atrás se reunió con Patricia Ochoa, viuda de Gabela, su abogado y el perito Roberto Meza. “Bajo ningún punto de vista vamos a obstaculizar ningún requerimiento de información, pero tampoco pensamos que debe politizarse un tema tan sensible”, sostuvo la Presidenta.

En cuanto a la documentación enviada a la Fiscalía se aclaró que existe una parte que todavía no ha sido entregada porque durante la investigación que se llevó en la Comisión de Fiscalización fue determinada como clasificada.

Esa calificación se realizó durante el proceso de juicio político que la Comisión de Fiscalización llevó a cabo, en el 2010, en contra del exministro de Defensa, Javier Ponce, a quien se lo señalaba por supuestas irregularidades en la adquisición de los helicópteros Dhruv.

La Presidenta de la Asamblea Nacional señaló que para aquellos documentos que tuvieren el carácter de reservados se seguirá rigurosamente el procedimiento correspondiente, en el marco de las competencias del Legislativo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com