Nacionales

Asamblea entregará resultados de encuesta sobre salud en niñez y adolescencia a relator de NN.UU.

Compartir

Quito.- ¿Qué onda con nuestro derecho a la salud? Así se denomina el evento en el que cuatro órganos de la Asamblea y entidades sociales presentarán los resultados de la encuesta “Una mirada al Derecho a la Salud de la Niñez y Adolescencia del Ecuador”. Será el jueves, 19 de septiembre, de 08:00 a 10:00, en el salón ex presidentes del Parlamento nacional.

La organización la encabeza el Grupo Parlamentario por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, también participan las comisiones de Salud y Ocasional de la Niñez, así como los grupos parlamentarios por la Erradicación de la Pobreza y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, cuenta con el auspicio de organizaciones como Movimiento Social por la Defensa de los Derechos de estos sectores vulnerables, Voces Ciudadanas y Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los resultados serán entregados al relator especial por el derecho a la salud de las Naciones Unidas, Dainius Püras, durante su visita oficial al país del 17 al 26 de septiembre, puesto que el derecho a la salud tiene directa relación con el objetivo tres de la Agenda 2030, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a todas las edades. Precisamente, dentro de la encuesta se encuentran aspectos relacionados a salud y bienestar.

En el ámbito legislativo, los estudios los entregarán a la Comisión Ocasional de la Niñez y Adolescencia, que tramita las reformas integrales al Código que involucra a estos grupos poblacionales.

La encuesta se la realiza de manera virtual y tiene como objetivo conocer lo que piensan, sienten y viven cotidianamente las niñas, niños y adolescentes del país, sobre los problemas de salud que les afectan y cuál es la atención que reciben.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com