Política

Asamblea conocerá el jueves petición de la jueza de la Corte Nacional de Justicia

Compartir

Quito.- Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, el Pleno se reunirá el jueves de esta semana, a partir de las 16h00, con el fin de conocer la petición de la jueza de Garantías Penales de la Sala Especializada de lo Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho Herold.

En efecto, para ese día está convocada la sesión No. 522 del Pleno, con el fin de conocer la petición de la jueza, quien solicitó la autorización de la Asamblea Nacional para iniciar el enjuiciamiento penal del ex presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

La solicitud se presentó en el marco del juicio que Fernando Balda y la Fiscalía siguen en contra de Pablo Romero y Fausto Tamayo Cevallos y ante el requerimiento del Fiscal General Encargado, Paúl Pérez, de fijar día y hora a efectos de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ex presidente Correa.

Con este antecedente y previo a proceder lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal, a fin de garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa y en garantía de los derechos de los procesados, para que posteriormente no se alegue la falta de algún requisito de procedibilidad y en virtud del artículo 120, numeral 10 de la Constitución, solicito a la Asamblea Nacional la autorización para el enjuiciamiento penal del ex mandatario, señala la jueza.

Related Posts