Blog

 Breaking News

Asamblea conforma comisión multipartista que investigará a legisladora Sofía Espín

Asamblea conforma comisión multipartista que investigará a legisladora Sofía Espín
octubre 10
20:37 2018
Compartir

Quito.- El Pleno de la Asamblea Nacional, con 102 votos afirmativos, designó los parlamentarios Bairon Valle, Fernando Callejas y Jimmy Candell como miembros de la Comisión Multipartidista Tripartita que se encargará de investigar la denuncia en contra de la asambleísta Sofía Espín.

La Legisladora Ximena Peña fue la encargada de mocionar los nombres de los tres legisladores que se encargará de sustanciar el trámite y presentar a la Presidenta de la Asamblea Nacional, un informe en el plazo de hasta 10 días contados desde su conformación en el Pleno de la Legislatura, de conformidad con el artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

En los considerandos de la resolución del Consejo de Administración Legislativa se prevé que en ningún caso esta Comisión Multipartidista presentará su informe sin que la asambleísta haya ejercido su derecho a la defensa durante la investigación, salvo que no se presente en el plazo de tres días. En este caso la legisladora investigada también será escuchada en el Pleno, luego de conocido el informe de la Comisión Multipartidista y antes de que se tome votación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com