Política

Asamblea analizará veto a polos de desarrollo

Compartir

Quito.- Luego, conocerá la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas al Código de la Producción y a la Ley de Solidaridad. La Comisión de Gobiernos Autónomos analizó las 10 observaciones formuladas por el Presidente de la República y, en su informe no vinculante, recomienda ratificar siete textos aprobados por la Asamblea y acoger sus sugerencias en tres de ellas.

La Comisión propone insistir en los planteamientos que favorecen a Manabí y Esmeraldas, con propósito que accedan con facilidad a los incentivos y beneficios previstos en el Código Orgánico de la Producción.

El asambleísta Guillermo Celi, ponente el proyecto, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo generar empleo y apoyar el emprendimiento. Subrayó que el Gobierno central ya anunció que empezarán nuevas inversiones: en Ambato, por ejemplo, 60 millones, para la industria del calzado, esto generará 2.200 empleos; en Cuenca, 70 millones, para la industria metalmecánica, con 1.900 empleos; en Quito una inversión de 400 millones y en Manabí se realizará una fuerte inversión en ciencia y tecnología.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com