Noticias Destacadas Política

Asamblea acepta renuncia de Vicepresidenta de la República

Compartir

Quito.- Con 94 votos a favor, el Pleno de la Asamblea aprobó la renuncia irrevocable de María Alejandra Vicuña, como vicepresidenta de la República. La ex segunda mandataria dimitió a su cargo el pasado 4 de diciembre, después de las denuncias presentadas en su contra, por supuestos cobros de diezmos a un ex asesor, cuando se desempañaba como legisladora.

Con la resolución del Parlamento, el cargo de la segunda magistratura del país queda vacante, por lo que el Presidente de la República debe enviar la terna para elegir a su reemplazo. Lenín Moreno anunció que en la misma estarán Otto Sonnenholzner Sper, Nancy Vasco Noboa y Agustín Albán Maldonado.

Una vez que el Parlamento reciba oficialmente la lista cuenta con 30 días para designar al nuevo Vicepresidente o Vicepresidenta, según la Constitución. Para la elección requiere del voto de la mayoría de sus integrantes.

El Pleno notificará al presidente Lenín Moreno la decisión adoptada en cuanto a la renuncia de Vicuña y dejará sin efecto la Resolución que tomó el 29 de noviembre pasado, mediante de la cual exigía la renuncia de la Vicepresidenta y pedía que se la publique en los diarios de mayor circulación nacional.

Related Posts