Internacional

Asad avisa del riesgo de atacar Siria: ‘El caos y el extremismo se extenderán’

Compartir

(Por Diario EL MUNDO.es).- “El riesgo de una guerra regional existe”. En una entrevista concedida al diario ‘Le Figaro’, el presidente sirio, Bashar Asad, advierte sobre los riesgos de un ataque militar a su país.

“Oriente Próximo es un barril de pólvora y el fuego se le acerca cada vez más. No hace falta hablar únicamente de la respuesta siria, sino de lo que podría producirse tras el primer ataque. Nadie puede saber lo que pasará. Todo el mundo perderá el control de la situación mientas el barril de pólvora explotará. El caos y el extremismo se extenderán. El riesgo de una guerra regional existe”, advierte el presidente sirio.

Washington y París -una vez que Londres se ha descabalgado por el rechazo del Parlamento británico- planean dar una respuesta militar al ataque con armas químicas que atribuyen al régimen de Asad. Con todo, Obama anunciaba este fin de semana que él también pedirá autorización al Congreso.

¿Puede demostrar que su ejército no recurrió a armas químicas el 21 de agosto en la periferia de Damasco?, pregunta ‘Le Figaro’.

“Quien me acuse debe dar pruebas. Obama y Hollande han sido incapaces [de dar pruebas]. (…) Supongamos que nuestro ejército desease utilizar armas de destrucción masiva: ¿es posible que lo hiciese en una zona donde estaba y donde los soldados fueron heridos por estas armas? ¿Dónde está la lógica?”, asegura.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com