Internacional

Asad agradece a Moscú su apoyo ante un ‘feroz ataque’ contra Damasco

Compartir

Damasco.- (Diario EL MUNDO.es).- El presidente sirio, Bashar Asad, ha declarado que la posición rusa puede contribuir a un nuevo equilibrio mundial. El mandatario ha realizado estas declaraciones ante las cámaras, coincidiendo con la visita del viceministro ruso de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Riabkov, a Damasco.

Asimismo, Asad ha agradecido a Moscú su apoyo de cara a un “feroz ataque” contra Damasco y al terrorismo, apoyado por los países occidentales, regionales y árabes.

“La posición de Rusia respecto a la crisis siria aumentó las esperanzas de un nuevo orden mundial”, ha declarado el presidente sirio.

Rybakov, que llegó a Damasco el martes por la tarde, ha acusado de “parcialidad” a los inspectores de la ONU que investigaron el ataque químico del 21 de agosto en las inmediaciones de Damasco. Además, ha afirmado haber recibido pruebas enviadas por el régimen que inculpan a los rebeldes en el ataque.

“Estamos decepcionados, es lo menos que podemos decir sobre el enfoque del informe elaborado por la misión de la ONU que estuvo en Siria, ya que es incompleto, selectivo y no tiene en cuenta los elementos de los que habíamos informado en varias ocasiones”, ha declarado el viceministro ruso.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com