Noticias Locales

Artesanos del país celebran su Día Clásico

Compartir

Loja.- (Crónica noticias al día).- La Junta Nacional de Defensa del Artesano celebra este lunes 5 de noviembre, el Día del Artesano con actividades sociales, culturales, deportivas y solemnes. Los festejos empezaron el sábado 27 de octubre con la inauguración del campeonato de deportes en las disciplinas de indor y voleibol, al igual que la elección de Mayra Tapia, como nueva Reina del gremio, período 2018-2019.

Festejos artesanos

Dolores Gualán, directora del Centro Artesanal Sagrado Corazón e integrante de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, mencionó que este lunes 5 de noviembre se recuerda los 65 años de la promulgación de la Ley de Defensa del Artesano, para lo cual tienen planificado algunos eventos.

A las 08h00 participarán del Lunes Cívico organizado por el Municipio de Loja; 09h00, desfile patriótico desde el parque Simón Bolívar hasta San Sebastián con la participación de los cinco centros artesanales que forman parte de la Junta. Luego, pasadas las 10h00, habrá una feria artesanal.

Finalización fiestas

El miércoles 7, desarrollarán una casa abierta de 08h00 a 16h00 en la plaza de Santo Domingo; y el viernes 9 de noviembre en el salón de la Cámara de Comercio finalizarán con una sesión solemne, a partir de las 20h00. Allí se entregarán reconocimientos y condecoraciones a las mejores estudiantes y premios a los ganadores del campeonato interno de deportes.

Centro formación

Gualán dijo que el Centro Artesanal Sagrado Corazón tiene el objetivo de formar a las artesanas en la Carrera de Belleza. “Nosotros damos una formación de 20 meses y entregamos el título avalado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano y del Ministerio de Trabajo”, recalcó.

La academia está ubicada en las calles José Antonio Eguiguren entre 18 de Noviembre y Avenida Universitaria. Actualmente, cuentan con más de 170 estudiantes que reciben la formación artesanal mediante dos quimestres al año, al igual que el sistema educativo fiscal.

Finalmente, la autoridad saludó a los artesanos de la ciudad y provincia en este día de aniversario y auguró éxitos a todos los emprendedores que laboran sus actividades a mano.

 

Related Posts