Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En horas de la noche de este sábado 3 de abril de 2021, bajo custodia militar, arribaron al Centro de Procesamiento Electoral (CPE) de la Delegación Provincial Electoral de Loja, los 1 278 paquetes electorales e igual número de kits de bioseguridad, para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de este 11 de abril.

Los paquetes electorales contienen las papeletas para la designación del binomio presidencial, el biombo y urna, esferos, certificado de votación, padrón, almohadillas, sobres y actas; mientras que cada kit de bioseguridad está compuesto por 12 mascarillas, 3 para cada Miembro de la Junta Receptora del Voto (MJRV), las cuales deberán cambiarse cada cuatro horas; un alcohol en gel de 500 ml; toallas desinfectantes y un protector facial o visor para el vocal encargado de verificar la cédula de identidad de los electores.

También se procederá a la desinfección de la mesa de votación cada 20 personas y cuando sea necesario; ya que es primordial la sanitización del área debido al alto número de personas que acuden a sufragar.

Luis Cisneros Jaramillo, director Provincial Electoral de Loja, manifestó que “es importante recordar a la ciudadanía que conforme al Código de la Democracia y la Constitución de la República, toda la custodia de los paquetes electorales y la seguridad del proceso electoral está a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. En este caso se han activado las Fuerzas Armadas durante todo el traslado, con seguimiento del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Es satisfactorio informar que llegaron sin ningún problema y fueron almacenados en el Centro de Procesamiento Electoral”.

Los paquetes electorales se distribuirán a los recintos electorales entre el viernes 9 y sábado 10 de abril, iniciando por los cantones más alejados.