Blog

 Breaking News

¡Arrancó el año preelectoral!

¡Arrancó el año preelectoral!
enero 01
23:23 2018
Compartir

Patricio Valdivieso Espinosa
pavevaldivieso@hotmail.com

Más allá de la consulta popular y la revocatoria del mandato al acalde de Loja, arranca un año preelectoral con miras a las elecciones del 2019. Unos seguirán simulando no estar en campaña y gastando los fondos públicos para continuar promocionándose; otros mostrarán su interés por participar y ser tomados en cuenta; y, un tercer grupo irá preparando el terreno para renovar la política. Claro que también hay de los que esperan hasta el último, para apuntarse bien y sacar tajada a la segura.

Hay que entender que nadie llega sólo, por lo tanto, se vendrán los diálogos para alcanzar acuerdos que permitan fortalecer las candidaturas. Sin duda, deben ser sobre la mesa, no tras bastidores, con diálogos sinceros y frontales, no simulaciones hasta ver si conviene o no; pero, sobre todo, enlazarse por lo menos entre cercanamente afines, cuidando de no caer en el juego de los astutos de la política, los amarradores, los usurpadores de ideas, los que se creen predestinados, únicos e irremplazables.

Los medios de comunicación tradicionales, sin duda jugarán un papel importante en la precampaña, unos con mayor influencia que otros; las universidades se involucrarán de manera silenciosa y tomarán partido dependiendo de las circunstancias; la cúpula de la curia al parecer ya ha tomado nota de a quién van a promocionar, pero el sacerdocio no siempre estará de acuerdo, en mezclar la política, la fe y la religión; las cámaras de la producción buscarán quedar bien con todos y apuntalarán a los de mayor posibilidad; los sindicatos, gremios y cuerpos colegiados apoyarán de manera dividida cada quien por su lado, si han sido tomados en cuenta para la contienda electoral; pero el pueblo simple y llano, realmente el pueblo pueblo, tomará su decisión al final; aunque desde ya clama una renovación.

En fin, lo ideal sería tender puentes para: desterrar del poder a quienes han demostrado que ni el sueldo lo invierten en Loja; mandar a su casa a quienes creen que ser dignatario, es tener poder para volverse abusivo y autoritario; sancionar a esos círculos oscuros que se crean en el entorno de los gobernantes, se aprovechan sacando tajada y saquean los recursos de las instituciones. Sin duda la unión hace la fuerza, la unión de gente honesta, proba y capaz; pero, sobre todo, la unión con sentimiento humanista es la que en realidad hay que alcanzar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com