Internacional

Arranca cita presidencial del ASPA con temas económicos y políticos

Compartir

Lima (Perú).- Uno a uno van llegando los delegados de las naciones que participan en la Cumbre del ASPA al recinto del Museo de la Nación, cuya inauguración está a cargo del Presidente anfitrión Ollanta Humala. La primera sesión plenaria se llevará a cabo en horas de la mañana y la clausura en la tarde, cuando se efectúe la Declaración de Lima que ha sido previamente debatida por los Cancilleres ayer.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Araby, quien habló de una visión estratégica común, y resaltó el avance de las relaciones económicas que se han multiplicado tras la cumbre en Brasilia.

Destacó la necesidad de hacer frente a las amenazas que pueden afectar tomando en cuenta las crisis internacionales, por esto, dijo, es necesario analizar los problemas de climatología, entre otras.

De igual manera, Nabil El-Araby aseguró que en los últimos tiempos varios países árabes han experimentado situaciones sociales tendentes a reafirmar su democracia y la justicia social. Calificó a la coyuntura actual como una fase transitoria del mundo árabe, y expresó que “estamos caminando hacia un mundo prometedor”, dijo.

También se refirió a la cuestión Palestina, y resaltó la necesidad de terminar la ocupación israelí, desarrollando y trabajando en los esfuerzos para mejorar esta crisis, “Desde aquí mi llamado para solucionar este problema”, acotó.

Puso énfasis en la necesidad de llegar a una solución de la crisis siria a la que ratificó calificándola como asfixiante, pues ninguna iniciativa para solucionar esto ha tenido éxito hasta el momento, reiterando en la urgencia de “poner fin a la hemorragia que está teniendo Siria”.

“Tenemos que llegar a una solución lo más pronto posible”, expresó analizando que la crisis siria es el mayor desafío para los países árabes. /SD El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com