Noticias Locales

Arquitectos festejan los 38 años de vida del Colegio

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los alrededor de 300 profesionales lojanos, agremiados en el Colegio de Arquitectos de Loja, con diversos actos, festejan los 38 años de creación del gremio. Una sesión solemne se cumplió el jueves anterior. Allí también se proclamó a su soberana María Paula Vanegas Castro.

El Colegio, presidido por Jeamil Burneo Villamagua, inició los festejos el 1 de octubre y se extienden hasta el sábado 26, con un día de confraternidad familiar, pero antes, el jueves 24, se desarrollará la conferencia técnica con el tema cerámica y porcelanato: identificación técnica de los productos, sus usos y aplicaciones. Será a las 18:00, en las instalaciones del Colegio.

La sesión solemne

El presidente del Colegio, Jeamil Burneo Villamagua, en su intervención, dijo que en el ámbito de la arquitectura, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) ha abierto una línea de investigación y debate sobre la relación entre la cultura y la arquitectura.

También se refirió al accionar del directorio, al involucramiento del profesional con la sociedad, los beneficios gremiales y anunció un congreso de arquitectura para diciembre próximo.

En la sesión solemne fueron homenajeados 25 arquitectos que cumplieron 35, 25 y 15 años de ejercicio profesional. A todos se les entregó una placa de reconocimiento.

El Colegio de Arquitectos, asimismo, con una placa reconoció al grupo Espinoza-Carvajal, galardonado a nivel nacional e invitado a impartir una conferencia en Argentina. La constructora inmobiliaria ABF, integrada por los profesionales Freddy Abendaño, Miguel Burneo, Hootan Forootan y David Regalado, también recibió un galardón por haber alcanzado el premio al ornato, otorgado por el Gobierno Municipal de Machala. (JPP)

LA CIFRA

300 SOCIOS Tiene aproximadamente el gremio lojano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com