Nacionales Noticias Destacadas

Arquidiócesis de Cuenca gestiona un sobrevuelo de la Virgen del Cisne por la ciudad (audio)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez Caicedo, informó a SR. RADIO, hace días, dialogó con el Obispo de la Diócesis de Loja, Mns. Walter Heras Segarra y el jefe de Policía en el Azuay, Mario Castro, para que el helicóptero aeropolicial haga el sobrevuelo en la capital azuaya, con la imagen de la Virgen del Cisne.

El Arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez Caicedo dijo que la iniciativa tiene dos objetivos: “ya que los fieles no pueden ir a visitar a la Virgen, sea ella como Madre la que les visite en su ciudad”; y persuadir a los feligreses de que no viajen al Santuario de El Cisne este año ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Este año no habrá la procesión que lleva la imagen desde El Cisne a Loja pasando por San Pedro de la Bendita y Catamayo, una romería que convoca anualmente al menos a un millón de personas, lo que supone un riesgo de contagio sumamente alto en época de pandemia.

Acerca del sobrevuelo, aún no se ha comunicado una decisión de la Iglesia lojana, aunque el titular de la grey azuaya dice que podría darse cualquier día de este mes de agosto, porque la mayoría de católicos de la provincia visita a la Virgen de El Cisne en esta temporada y que ahora se ha visto impedida por la presencia de la pandemia del coronavirus.

Con esta visita aérea de la Virgen del Cisne, a decir de Monseñor Marcos Pérez, se quiere evitar todo tipo de aglomeración y que más bien se siga con las medidas de bioseguridad y los protocolos como el distanciamiento social, entre otros.

“Sería una ayuda para que toda la gente se quede en casa y desde allí pueda vivir su fe”, precisa el Arzobispo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com