Noticias Locales

Arq. Ramiro Maita Sánchez asume presidente de la Mancomunidad “Bosque Seco”

Compartir

Loja.- Conforme está establecido en los estatutos de la Mancomunidad de Municipalidades del Sur Occidente de la Provincia de Loja, y previa convocatoria del presidente saliente Ing. Roberto Viñán Rueda, el pasado 26 de octubre en las oficinas de Gestión de la Mancomunidad “Bosque Seco”, se cumplió con la reunión del directorio que entre los punto principales constaba la designación del nuevo presidente y elección del Vicepresidente. Se contó con la participación de Alcaldes que son parte de la Mancomunidad y, Coordinador y Secretario del Directorio.

El Ing. Roberto Viñán Rueda presidente saliente da a conocer su informe de gestión en el periodo septiembre 2016 a octubre 2018 el mismo que se plasma en un documento bien explícito, del cual manifestó que su gestión ha estado orientada a fortalecer el proceso institucional de la mancomunidad a través de la unidad de sus miembros, se firmaron convenios con varias instituciones públicas y privadas con el objetivo de articular cooperación técnica y económica, acuerdos de cooperación con varios organismos internacionales y nacionales, gestión del programa de Restauración Ecosistémica, Construcción del Laboratorio, emprendimientos productivos, entre otras.

Reiteró su agradecimiento a sus colegas Alcaldes por el apoyo brindado, al igual expresó su gratitud al equipo coordinador, técnico y administrativo de la mancomunidad, que sin ello no hubiera sido factible cumplir con todo su accionar, finalmente expresó su satisfacción de haber dirigido una de las instituciones tan importantes y con gran potencial en el Ecuador para fortalecer la gestión de nuestros territorios como son las mancomunidades.

Teniendo como base legal el estatuto de la mancomunidad se dio paso a la posesión del nuevo presidente que en este caso es en forma alfabética, con lo cual culmina la presidencia el cantón Macará, siguiéndole el cantón Paltas, en tanto que la vicepresidencia fue electo por el Directorio, por unanimidad el Sr. Alcalde del Cantón Pindal Sr. Lívar Bustamante. Con ello se dio paso a su posesión que estuvo a cargo del presidente saliente Roberto Viñán Rueda.

En su alocución el presidente entrante Arq. Ramiro Maita Sánchez, expresó su gratitud por asumir esta muy importante responsabilidad de la institución de las municipalidades del sur occidente de la provincia de Loja, la Mancomunidad Bosque Seco que está siendo muy reconocida en los ámbitos local, regional, nacional y de apoco internacionalmente.

Manifiesta que su accionar estará orientado en continuar fortaleciendo la unidad de los cantones y su acciones en los diferentes ejes de intervención como la protección de los recursos naturales, la protección del agua y su control, el manejo eficiente de los residuos sólidos a través de la empresa pública de aseo de la mancomunidad, el turismo sostenible, los emprendimientos productivos, la producción limpia, fortalecer el proceso de la Reserva de Biosfera Bosque Seco y Transfronteriza Bosques de Paz que la mancomunidad eventualmente está coordinando y que trabaja en la conservación, el desarrollo y la gestión del conocimiento, entre otras.

Por lo cual, hace un cordial llamado a sus colegas alcaldes para seguir apoyando y fortaleciendo esta estructura y accionar, al igual valoró el importante trabajo que viene realizado el equipo coordinador, técnico y administrativo.

Related Posts