Armada transportó a tres personas que tenían sustancias presuntamente sujetas a fiscalización

Galápagos.- Las Fuerzas Armadas, a través de la Armada y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, empleando la Lancha Guardacostas “Isla Española”, en coordinación con el Distrito 11 de los Estados Unidos, entregó a las autoridades de Puerto Ayora, a tres ciudadanos aprehendidos por el cuerpo de guardacostas norteamericano en aguas internacionales, que pretendían transportar sustancias presuntamente sujetas a fiscalización.

El equipo estadounidense, realizó el abordaje –en aguas internacionales localizadas al norte oeste de las islas Galápagos– de la embarcación denominada Picudo, que presumiblemente zarpó desde Esmeraldas. Al interior de la nave se encontraron sustancias presuntamente sujetas a fiscalización.

Los guardacostas norteamericanos realizaron los procedimientos legales tanto con los detenidos como con la evidencia. Se coordinó con la Armada ecuatoriana un punto de encuentro para la entrega de los tres ciudadanos ecuatorianos, junto con 71 fundas de 10 kilogramos cada uno, que suman un peso total de 710 kilogramos de sustancias presumible sujetas a fiscalización.

Los militares nacionales transportaron a los aprehendidos, a bordo de la Lancha Guardacostas “Isla Española”, para entregarlos a las autoridades, a fin de que inicien los procesos que correspondan.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com