Nacionales

Armada elabora mapa de riesgos del fondo marino en la costa de Ecuador

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Especialistas de la Armada Nacional realizan un levantamiento morfológico del fondo marino, labor que permitirá reconocer si existen fallas que generen riesgos tales como tsunamis o deslizamientos del terreno.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre, forma parte del proyecto Estudio de la evolución tectónica y sedimentaria reciente del margen continental en el Golfo de Guayaquil y Esmeraldas (Merge) y estará dirigida por técnicos del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

La información recolectada servirá para generar mapas de la superficie del fondo marino, así como contar con información batimétrica (profundidad) y de las pendientes de la plataforma continental, explicó el capitán de fragata Juan Proaño, director del Inocar.

“El proyecto Merge recopila la tectónica reciente en términos de fallas y respuesta sedimentaria asociada con la finalidad de crear un Sistema de Información Científica del lecho y subsuelo marino para determinar los posibles peligros geológicos”, agregó Proaño.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com