Internacional

Argentina pagará a acreedores pero no aclara actuación ante fallo de EE.UU.

Compartir

sr.argentinaBuenos Aires.- (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que pagará a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda y subrayó su voluntad de negociar, pero denunció intentos de “extorsión” y no aclaró su actuación frente al fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que sacudió la economía del país.

En un mensaje transmitido por cadena nacional, Fernández aseguró que el próximo día 30 Argentina, arbitrando “todos los instrumentos y estrategias necesarios”, pagará 900 millones de dólares al 92% de los acreedores que adhirieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Fernández dijo que Argentina siempre ha demostrado en forma “clara” su voluntad de negociación y de pago, pero afirmó que no se someterá a la “extorsión” de los denominados fondos “buitres”.

La presidenta no despejó sin embargo las dudas sobre la estrategia legal a seguir ante el fallo de la Corte Suprema de EE.UU, que rechazó este lunes la apelación presentada por Argentina en el litigio entablado en Nueva York por fondos de inversión que reclaman a Buenos Aires el pago de bonos por unos 1.500 millones de dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com