Internacional

Argentina cuenta con generador eólico más alto del mundo (video)

Compartir

Argentina.- (Tomado de NOTICIAS SIN FRONTERA DE BARRICK).- A 4.100 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de Los Andes, la mina Veladero, operación de Barrick en Argentina, cuenta hoy con el generador eólico a mayor altura del mundo. La turbina, capaz de producir hasta 2 megawatts, proporcionará energía limpia y renovable a la mina, para lo que aprovechará los vientos extremos de la zona.

La obra construida tiene un costo de US$ 8,5 millones, servirá como proyecto piloto para probar el equipo a gran altitud. Las condiciones atmosféricas en Veladero son severas, incluyendo frío extremo, fuertes nevazones e intensos vientos.

El diseño del generador fue modificado para compensar la baja densidad del aire en las alturas de la montaña y tiene capacidad para proporcionar hasta un 20% de la energía de la mina.

La turbina está montada en una torre de 52 metros y requiere vientos con velocidades de al menos 14 metros por segundo para generar 2 megawatts. A partir de ahora, Barrick monitoreará y evaluará el desempeño de la turbina a esa altura. Si tiene éxito, la compañía considerará proyectos de energía eólica similares en sus otras operaciones.

En 2007, Barrick gastó US$ 16,5 millones en proyectos de energía renovable, incluyendo el generador eólico en Veladero y un parque solar de 1 megawatt en la planta generadora Western 102, en Nevada, que pronto entrará en operaciones.

La compañía está desarrollando otros proyectos de energías alternativas para apoyar la reducción en las emisiones de gases que provocan efecto invernadero.

En entrevista con CNN, Rodrigo Jiménez, VP de Asuntos Corporativos de Barrick Sudamérica, se refirió al generador eólico en la mina Veladero e hizo una evaluación de sus proyecciones y resultados obtenidos.
Video por BarrickSudamerica
http://youtu.be/9eVWlH8bCLQ

Esto también incluye un parque eólico de 20 megawatts en la zona de Coquimbo, Chile, que proporcionará electricidad a la red nacional.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com