Nacionales

Áreas del hospital Teófilo Dávila de Machala atenderán en Pasaje y El Guabo durante emergencia sanitaria

Compartir

Machala.- (@srradioEc).- Debido a la emergencia sanitaria que vive el país y de acuerdo al Plan de Contingencia elaborado para estos momentos, el Hospital General Teófilo Dávila de Machala, ubicado en El Oro, extenderá la atención a pacientes con síntomas respiratorios y confirmados con COVID-19. En tal virtud, las áreas médicas se trasladarán a los cantones de Pasaje y El Guabo.

Traumatología, cirugía, ginecología y neonatología darán cobertura desde el Hospital San Vicente de Paúl, en el cantón Pasaje; mmientras que medicina interna y pediatría desde el Hospital María Lorena de Serrano, cantón El Guabo y, finalmente, los partos normales se realizarán en el Centro de Salud Velasco Ibarra, de Machala.

Richard Molina Noboa, gerente del hospital General Teófilo Dávila, indicó que el personal médico se trasladará a los cantones antes indicados para continuar brindando atención a la población que lo requiera.

El funcionario invitó a la ciudadanía a quedarse en casa mientras dura la emergencia sanitaria para contribuir a que el virus no se siga propagándose.

De igual forma, la autoridad agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, del Municipio de Machala, Prefectura, empresas privadas y ciudadanía en general que, a través de diferentes donaciones, ha fortalecido el accionar de los profesionales de la salud.

® @srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com