Noticias Locales

Área de Vialidad agilita bacheo en vías de frontera

Compartir

sr.mantenimientoCelica.- Loja.- Una de las prioridades del prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, es mantener las vías habilitadas para el tránsito vehicular, por ello en la reciente reunión en Celica informó sobre la disposición de agilitar los trabajos de bacheo en las vías Celica – Pózul – Pindal y Macará – Saucillo, para luego atender a cada cantón de la zona.

Ante ello, el gerente de Vialidad, Fabián Rodríguez Guerrero, constató el avance de obra en estas importantes arterias viales en las cuales dos equipos camineros trabajan en su rehabilitación emergente.

“Estoy presto a cumplir con los requerimientos de los ciudadanos, se trabajará arduamente en el bacheo de estas vías hasta dejarlas en óptimas condiciones; además, de trabajar en el arreglo y mantenimiento de las vías rurales que son nuestra competencia y que son de vital importancia”, manifestó Rodríguez.

El funcionario indicó que los trabajos por administración directa en ambas vías comprenden el bacheo y sello asfáltico; se ha dispuesto dos equipos camineros conformados en la vía Macará – Saucillo por: motoniveladora, excavadora, retroexcavadora, rodillo liso, tanquero de agua, volquete, volquete, camioneta; y, en el tramo Pózul – Pindal se cuenta con: distribuidor de asfalto, distribuidor de agregados, rodillo neumático, escoba mecánica, motoniveladora, tanquero de agua, cargadora frontal, rodillo liso, volquete y camioneta.

Marco Cevallos, jefe de zona, indicó que el bacheo es una necesidad de esas vías ya que de ello depende la seguridad de los conductores y cuidado de sus automóviles; solicitó a los habitantes su paciencia durante los trabajos, “de esto depende la agilidad del programa y la solución a las demandas de la población”, señaló.

Rodríguez a más de constatar el avance de la obra, dialogó con los operadores de la zona con quienes se acordó laborar horas extra para aprovechar la temporada de verano y terminar de manera urgente este trabajo y luego desplazarse con los equipos a otros sectores que también necesitan de la intervención vial.

Los trabajadores se mostraron complacidos en servir a la provincia y más aún si se cuenta con el respaldo de las principales autoridades, quienes han dispuestoel reconocimiento de horas extras por el esfuerzo que realizarán.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com