Nacionales

ARCOM inmovilizó dos excavadoras por minería no autorizada en Congüime

Compartir

Paquisha.- Técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), verificaron actividades mineras no autorizadas en la concesión Chacra 1, ubicada en el barrio Congüime del cantón Paquisha. Los funcionarios inmovilizaron dos excavadoras de orugas que se encontraban en el lugar sin los permisos respectivos.

En dicho sector estaban autorizadas labores de remediación más no de explotación aluvial semi-mecanizada, como las que constataron los técnicos de la entidad.

En el operativo de control se verificó labores de minería en etapa de explotación con dos excavadoras de orugas, dos clasificadoras tipo Z, bombas de presión y un pequeño campamento, además de una excavadora desmantelada y otra con el sello de suspensión violentado, ubicado por la entidad en un control anterior.

En apego al marco legal de la Constitución de la República y la Ley de Minería, la ARCOM procedió a inmovilizar las dos excavadoras y a colocar el sello de prohibición a la máquina cuyo sello de suspensión fue retirado sin el respectivo permiso.

La ARCOM continuará con los operativos de control en el sector y enviará informe técnico a la Subsecretaría de minas de la Zona 7 y Ministerio del Ambiente, para las acciones competentes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com