Noticias Locales

Árboles que cumplieron su ciclo de vida serán talados

Compartir

Loja.- La gerencia de Gestión Ambiental ha puesto en marcha el plan de contingencia para la tala de árboles de grevillea robusta dentro del área urbana de la ciudad de Loja, por este motivo el sábado 9 de noviembre realizará el corte de cinco árboles.

Los arbustos en mención se ubican en la Av. Manuel Agustín Aguirre entre Miguel Riofrío y Pasaje La Feue, los cuales representan peligro para las viviendas, personas y tendido eléctrico de alta tensión, en caso de caer.

Para llevar a cabo esta acción fue necesario contar con un informe que lo ejecutó la Universidad Nacional de Loja en el año 2017 y en el que se determina que esos árboles ya cumplieron su ciclo biológico por lo que su actividad fisiológica está agotándose, precisó Renato Paredes, gerente de Gestión Ambiental.

Para intervenir en esos árboles se ha coordinado este trabajo con el Ministerio del Ambiente, Empresa Eléctrica, Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Unidad de Tránsito.

La poda se realizará con el apoyo de una grúa especial que tiene una canasta de 30m de altura con la finalidad de hacer la tala desde la parte superior.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com