Noticias Locales

Apuestan a prevenir consumo de drogas

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Los hechos acontecidos en algunos colegios de Guayaquil, en donde se vende y consume drogas, alerta a las autoridades lojanas, y a los padres de familia, docentes y directivos de los planteles.

“El problema de drogas aún no se ha presentado en Loja, o al menos no se conoce mediante denuncias”, aclaró el director Distrital de Educación, Víctor Antonio Samaniego.

No obstante se trabaja en el campo de acción de prevención del consumo de drogas y se analiza las causas y consecuencias.

Si bien no hay denuncias en los planteles educativos, dijo que no se debe esperar que ello suceda. Por ende se trabaja en el tema de prevención y concienciación.

La Dirección Distrital de Educación empezó una posta preventiva de consumo indebido de drogas, en la que intervienen 20 colegios de la ciudad de Loja.

Luis Tapia, coordinador provincial del campo de acción en contra del consumo de droga, destacó que el trabajo debe ser compartido entre padres de familia, maestros y estudiantes

En el caso de Loja informó que hay nuevas drogas que ya son consumidas por los jóvenes en los centros de diversión, una de ellas y la más conocida el “éxtasis”.

Cuando las autoridades realizan las inspecciones, añadió, quienes distribuyen el producto son muy hábiles para ocultarlo.

Los padres de familia, maestros y estudiantes, planteó Tapia, deben reflexionar sobre este grave problema que ocasiona el alucinógeno como violaciones, embarazos en adolescentes entre 14 y 16 años.

Sócrates Chinchay, rector del Colegio La Dolorosa, expresó que, en su plantel no se han registrado casos de consumo de drogas.

“A veces” dijo que, “algunos padres de familia piensan que en el establecimiento exageramos en la disciplina, pero el tiempo nos va dando la razón”, planteó.

En el colegio los alumnos son recibidos desde que ingresan. Los inspectores constantemente realizan el seguimiento, se revisan mochilas, se analiza el comportamiento durante la jornada de clase.

Cuando un estudiante no llega al colegio el Departamento de Orientación y Trabajo social llama a los padres de familia para conocer sí salió de casa.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com