Noticias Locales

Aprueban ordenanza de infraestructura deportiva barrial

Compartir

Loja.- En sesión ordinaria de Cabildo, efectuada el martes 25 de octubre, se aprobó en segundo debate la ordenanza de infraestructura deportiva barrial, que permitirá alianzas público-privadas para su construcción.

Luego de conocer el informe de la Comisión de Servicios Públicos los concejales hicieron ciertas rectificaciones que se incorporaron al documento para finalmente aprobarlo por unanimidad.

La ordenanza regulará los espacios deportivos sin perjudicar a los vecinos de los barrios, ya que se otorgará el 15% de tiempo útil para ser utilizados en forma gratuita por los habitantes del sector.

Las alianzas público-privadas permitirán la construcción de canchas sintéticas, cubiertas, piscinas temperadas, equipamiento deportivo entre otros enseres que se consideren necesarios.

El Cabildo será el que autorice y regule las tarifas a cobrarse por el uso de estos espacios con el fin de que tengan un sustento legal estos valores.

Piedad Pineda, concejala, señaló que apoyar estas iniciativas ayudará a que la práctica deportiva se realice en condiciones dignas para toda la población.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com