Internacional

Apoyo total al Gobierno de Colombia en los diálogos de paz con las FARC

Compartir

Guayaquil (Guayas).- El Mandatario Rafael Correa Delgado expresó su satisfacción por la puesta en marcha del diálogo del Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para alcanzar la paz definitiva en el vecino país.

El Jefe de Estado indicó que la posición de Ecuador por este proceso es de “alegría total” y ratificó el apoyo del Gobierno Nacional. “En lo que podamos servir, cuenten con nosotros. Esa es una gran noticia para América Latina, es la mejor noticia de los últimos años, tal vez de las últimas décadas, un conflicto sangriento que lleva ya medio siglo en Colombia”, manifestó.

Destacó que no solo Colombia se beneficia con este proceso de diálogo por la paz, sino Ecuador también, puesto que el Gobierno Nacional invierte más de $ 120 millones anuales para cuidar la frontera norte, y de no haber conflictos en Colombia, ese presupuesto se reduciría a alrededor de $10 millones.

Esto “por las miles de tropas que debemos tener en la frontera norte, miles de policías, de sistemas de vigilancia, etc., pero, incluso, si no pasara eso, solo por Colombia todo nuestro apoyo, nuestra alegría para que se acabe ese conflicto sangriento que ya dura medio siglo”, expresó. AÁT/El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com