Nacionales

Apoyo al sector agrícola, avicultor e impulso al turismo serán ejes de comisión 4

Compartir

Quito.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Lídice Larrea, informó que su trabajo estará enfocado a dar un seguimiento a la aplicabilidad de las normas que se han aprobado desde este organismo parlamentario, orientados hacia el cambio de la matriz productiva.

Además, indicó que por petición de diversos sectores sociales los parlamentarios se involucrarán en el apoyo al sector agrícola, ganadero, avicultor artesanal, así como también en el ámbito de turismo. Es necesario dar respuestas certeras a estos sectores y grupos sociales a fin de dar soluciones efectivas a sus problemáticas, dijo.

Sobre turismo, la parlamentaria señaló que en los próximos días mantendrá una reunión con la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, para dialogar sobre este particular, a fin de impulsar un proyecto que beneficie a todo el país, pues se necesita actualizar la normativa existente para dar un verdadero impulso a este sector estratégico que permitirá ingresos para el Ecuador.

Lídice Larrea señaló que en materia de emprendimiento continuarán recogiendo aportes sobre esta materia para construir una normativa integral. El emprendimiento no tiene que ser segmentado por edades, sino darle una mirada completa, por tanto, no depende de una sola ley, más bien de un sinnúmero de políticas que hay que saberlas sobrellevar, sobre todo destinar recursos a quienes quieren acceder al emprendimiento, subrayó.

Hay que tomar en cuenta que existe un sinnúmero de instituciones que pueden ayudar en el tema de emprendimiento y lo que la gente necesita es financiamiento y el respaldo en el asesoramiento en materia de emprendimiento, agregó.

Finalmente, expresó que el emprendimiento no depende de una ley, sino que las políticas sean aplicadas y que las instituciones financieras puedan dar los recursos para que las personas tengan un verdadero impuso y a la vez trabajar de la mano con estos emprendedores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com