Internacional

Apoyan ‘impeachment’ 180 congresistas

Compartir

WASHINGTON.- (Excelsior.com.mx).- Miembros demócratas de la Cámara de Representantes presentarán mañana los documentos formales para la remoción del presidente Donald Trump por incitar a la violencia que condujo, el miércoles pasado, a la toma del Capitolio, afirmó en Twitter el representante Ted Lieu.

El legislador de California, que ayudó a redactar la acusación desde el Congreso, afirmó que los artículos habían recibido ayer el apoyo de 180 dirigentes políticos, quienes firmaron el borrador.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, pidió la imputación inmediata de Trump por incitar a la insurrección con el asalto del Congreso, y describió al mandatario como un “trastornado”.

“Por desgracia, la persona que se encuentra al frente del Ejecutivo es un presidente trastornado, peligroso y fuera de control”, dijo Pelosi en un avance de una entrevista que la cadena CBS emitirá hoy.

El asalto al Capitolio se dio por parte de simpatizantes del mandatario durante la ceremonia de certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Pelosi también fue quien pidió a los legisladores que redactaran un proyecto de ley invocando la Enmienda 25 de la Constitución, la cual permite remover a un presidente considerado incapaz de cumplir con el cargo.

Trump “hizo algo tan grave que debería ser sometido a un juicio”, dijo a CBS.

Las probabilidades de que Trump sea destituido antes del 20 de enero —cuando juramentará Biden— siguen siendo remotas, pues cualquier juicio político en la Cámara baja pasa al Senado, controlado por los republicanos hasta el 19 de enero.

Aunque el líder republicano en la Cámara alta, Mitch McConnell, aseguró a sus compañeros de partido que la moción votaría después de la investidura de Biden.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com