Tecnología

Aplicación móvil pondrá a la asamblea en manos del ciudadano

Compartir

Quito.- Este miércoles, 4 de septiembre, se presentó oficialmente la aplicación móvil (APP) Asamblea Ecuador, que se constituirá en un nuevo canal de comunicación de la Función Legislativa hacia la ciudadanía. Esta herramienta contiene toda la información relevante del trabajo parlamentario, desde aquella que corresponde a la representación territorial de los asambleístas, las comisiones especializadas a las que pertenecen, hasta el desarrollo de las sesiones del Pleno, la aprobación de leyes, resoluciones y las votaciones que se registran en el salón Nela Martínez.

César Litardo Caicedo, titular de la Legislatura, calificó a este día como histórico para el Parlamento, porque se demuestra que quienes trabajan en la Asamblea pueden innovar para servir de mejor manera a la población. “Esta aplicación móvil pondrá a la Asamblea en las manos del ciudadano”, enfatizó.

Indicó que se trata de una aplicación construida y desarrollada al 100 % por el personal técnico de la Asamblea Nacional. “Estamos trabajando, no en función de temas coyunturales, sino para fortalecer la institucionalidad de la Función Legislativa”, añadió.

El ingeniero Litardo explicó que esta aplicación se inscribe en la estrategia de Parlamento Abierto, por la cual los ciudadanos tendrán la oportunidad de involucrase de mejor manera en el trabajo de la Asamblea. Esta es una de las tantas herramientas con las que contará la Asamblea para acercarse a la ciudadanía, insistió.

Anticipó que en una segunda fase se incluirá audio y video, de manera que se pueda seguir en tiempo real la transmisión de las sesiones del Pleno y, en una tercera fase, será posible propiciar la participación de diversos sectores involucrados en el trámite de leyes a través de videoconferencias, desde cualquier parte del país.

De su lado, Claudio Prieto, coordinador de Servicios Tecnológicos, explicó el funcionamiento de la aplicación móvil y señaló que toda la información del Parlamento puede ser descargada en PDF, lo cual es fundamental para los procesos de investigación.

Aseguró que el usuario encontrará información desde 2012 en adelante y se alimentará de forma permanente, tan pronto concluya una sesión, estará al alcance de la ciudadanía los temas tratados, la votación y los documentos de respaldo, dijo.

Para que el ciudadano pueda contar con esta aplicación solo necesita contar con un teléfono inteligente. Actualmente los dispositivos móviles inteligentes en Ecuador llegan a cuatro millones, agregó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com