Compartir

Quito.- (@srradioEc).- APIEcuador recorrió 760 Km en busca de nuevas rutas de senderismo por las playas ecuatorianas. Durante el mes de marzo recorrieron las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas, con el fin de crear comunidades sustentables y amigables con el medio ambiente.

Este recorrido llamado ““Camino de Magia y Arena”, logró capacitar a más de 475 personas entre adultos y niños en temas como el “Encuentro con la Magia de la Mujer” y “Embarazo precoz” a cargo de las doctoras especializadas. Se desarrollaron también funciones de títeres para niños, donde el héroe ecológico Condormán, brindó un mensaje educativo basado en valores y amor a la naturaleza. Además, en Atacames se entregaron 30 árboles para ser sembrados en la comunidad.

Durante la estadía de los 9 caminantes en cada comunidad se realizaron jornadas de limpieza de las playas de Atacames, Don Juan y Manta Se aprovecharon estos espacios con los habitantes para conocer las tradiciones, y cultura de las playas del Ecuador.

“Nuestro propósito, además de estimular el turismo de senderismo es velar por el desarrollo de la salud física, mental y emocional de las comunidades. Nos llevamos la bondad de un pueblo que no cesa de soñar.

A lo largo de nuestro recorrido descubrimos rutas interesantes que muchos visitantes no veían, y pasaban desapercibidas, definitivamente Ecuador tiene una riqueza natural. En las tardes, el cielo nos recibía con mágicas formas y en las mañanas nuestra alma se alimenta de los sorprendentes colores.

En todo nuestro trayecto sembramos la esperanza de que la tierra sea un sólo país y la humanidad sus ciudadanos”. Comentó Freddy Paredes, gerente de Apiecuador.

APIECUADOR ratifica su compromiso por establecer una fuente de desarrollo para poblaciones locales, fomentar el turismo e implementar medidas amigables con el entorno.