Nacionales

Apertura Ruta Collas un beneficio para la ciudadanía (VIDEO)

Compartir

Video por El Ciudadano
http://youtu.be/J9SjG6WOiHY

Quito (Pichincha).- Con una inversión de 195 millones de dólares, la vía directa al nuevo aeropuerto de Quito, Collas-Guayllabamba se sr.collasencuentra habilitada para la circulación de todo tipo de vehículos. Son 11,7 kilómetros, que permiten llegar a la terminal aérea en 15 minutos. La obra fue construida por el Gobierno Nacional y mañana, el Presidente Rafael Correa la inaugurará oficialmente.

El martes 29 de julio la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, en un tiut desde su cuenta oficial informó sobre la apertura. La carretera está abierta al tránsito vehicular desde la tarde de este martes.

De esta vía se beneficiarán más de 2 millones de moradores de la zona. Unirá a las poblaciones de Calderón, Guayllabamba, Puembo y El Quinche, y distribuirá el tráfico al norte, oriente y centro- sur del país, se estima que el transporte diario aproximado sea de 5.000 vehículos. El transporte pesado que viene desde el norte del país también podrá utilizar esta vía para pasar al sur y evitar el ingreso a Quito.

La obra está lista desde el pasado fin de semana y la titular del MTOP decidió aperturar la vía al tránsito una vez que comprobó las condiciones técnicas y físicas en correcto estado, además con el objetivo de evitar que continúen las congestiones vehiculares en los alrededores del aeropuerto de Quito. /Redacción El Ciudadano – MTOP.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com