Política

AP se alista para definir cuadros de elecciones seccionales

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Tras la conformación de 3.125 Comités de la Revolución Ciudadana (CRC), registrados a nivel nacional, Alianza PAIS terminó una primera fase de fortalecimiento de la organización, que ahora avanza en la redacción de los planes de gobierno que impulsarán sus candidatos, durante el proceso electoral de febrero del 2014.

El proceso terminará la primera semana de noviembre próximo con una Convención Nacional, en la que PAIS definirá los cuadros de las 24 provincias del país que participarán en seccionales. Mientras, las dirigencias provinciales del movimiento arman los planes de gobierno con propuestas que provienen de los CRC.

En el caso de Pichincha, según la dirigente provincial Luisa Maldonado, el 5 de octubre se instalará un taller para la discusión de los planes; el 14 de septiembre se iniciarán las discusiones para la definición de candidaturas a prefecto, viceprefecto y alcalde, concejalías urbanas y rurales, que terminará el 19 de octubre con la convención provincial.

Con ello, queda listo el camino para que la Convención Nacional proclame candidaturas.

Aunque, según Maldonado, PAIS tiene en Pichincha figuras suficientes para participar en la lid electoral, el reglamento del movimiento permite alianzas. El líder de AP, presidente Rafael Correa, dijo que habrá alianzas por la reelección con autoridades seccionales que han hecho buena gestión.

Mientras en Guayas, el movimiento realiza convenciones en los 24 cantones de la provincia (solo se excluye a Guayaquil), que se iniciaron el jueves pasado y culminan hoy.

Bairon Valle, asambleísta oficialista, señaló que en este proceso se designará a los precandidatos a las distintas dignidades. Explicó que las candidaturas que terciarán en las seccionales serán elegidas en una asamblea provincial, tras la realización de encuestas.

En esa asamblea, que aún no tiene fecha, se designarán las candidaturas de Guayaquil. Ayer, las Juventudes de AP tenían previsto nominar a la gobernadora Viviana Bonilla como aspirante a la Alcaldía.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com