Nacionales

AP no recogerá más firmas hasta septiembre, dice Rafael Correa (video)

Compartir

Quito.- (Diario HOY).- En rueda de prensa ofrecida desde las 10:30 de la mañana, el presidente de la República y Director Nacional de Alianza País, Rafael Correa, expresó su respaldo a la resolución adoptada ayer por el Consejo Nacional Electoral, en donde fijó el plazo hasta finales de septiembre para las organizaciones ya inscritas.

El mandatario indicó que su movimiento receptó durante el último mes y medio más de doscientas mil firmas de manera voluntaria de parte de ciudadanos simpatizantes, y que de haberse descalificado a PAIS, el movimiento ya contaba con el número necesario de firmas que obtuvo previamante.

También presentó un video en donde la asambleísta de Pachakutik Lourdes Tibán menciona a varias empresas que supuestamente ofrecían firmas para organizaciones políticas que desearan inscribirse, por lo que pidió que sea llamada a confesión judicial para revelar los nombres de estas empresas.

Video por sioelciudadanoadmin

En la rueda de prensa estuvieron también presentes funcionarios de estado, entre ellos el Vicepresidente Lenin Moreno, el canciller Ricardo Patiño, así como ministros de varias carteras de estado y asambleistas del oficialismo, a los que se sumaron ciertos de manifestantes que acudieron al lugar para expresar su apoyo al Primer Mandatario. (DNP)

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com