Política

AP mudará la mayoría de sus actividades a su nueva central

Compartir

sr.alianzapais(Diario EL UNIVERSO).- El movimiento Alianza PAIS (AP) en Guayas traspasará la mayoría de actividades partidistas en Guayaquil a una central en el norte de la ciudad, anunció la directora provincial, María de los Ángeles Duarte.

Duarte informó que la sede ubicada en Esmeraldas y Gómez Rendón, en el centro-sur, “ya no sería la emblemática”, sino la que está en la avenida Guillermo Pareja, en el sector La Garzota, en el norte.

Así lo resolvió ayer la comisión política de la agrupación, que se instaló en esta última dirección, según confirmó Duarte a la salida del encuentro.

La exministra de Obras Públicas comentó que la comisión también había resuelto comprar el inmueble en el norte y mantener en funcionamiento el de la calle Esmeraldas.

Allá fue donde las bases oficialistas se organizaron en el 2006 para recoger las firmas de respaldo para postular a la Presidencia de la República al entonces candidato Rafael Correa. Allá también ha sido el punto de partida para decenas de movilizaciones de AP.

Duarte remarcó que la sede ubicada en el centro-sur seguirá operativa, pero que ya no será “la emblemática”.

Y explicó que, en cambio, en la de La Garzota se reunirán las comisiones, se impartirán charlas, se carnetizará, entre otras actividades.

Sin embargo, ella se abstuvo de adelantar fechas, pues indicó que la decisión de la comisión local debía ser aprobada por la secretaría ejecutiva de AP.

Duarte asistió ayer a una reunión de la comisión nacional permanente de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del movimiento, en un restaurante a una cuadra del local en La Garzota.

Se había anunciado la presencia de la secretaria ejecutiva del oficialismo, Doris Soliz, pero no acudió.

La cita la instaló a las 11:00 la vicepresidenta de dicha instancia de AP, Mónica Becerra, también viceprefecta del Guayas, quien expuso un plan de trabajo con los GAD provinciales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com