Farándula

Antonio Valencia contrae matrimonio en una iglesia del centro de Quito

Compartir

Quito.- (EFE).- El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia contrajo matrimonio con Zoila Meneses en una iglesia del centro de Quito, en una ceremonia privada que no escapó a la mirada de decenas de curiosos y aficionados que le aplaudieron antes de ir al altar.

Valencia, que ha militado en grandes equipos europeos, como el Manchester United inglés, vistió de gala para la ceremonia religiosa que tuvo lugar la tarde este sábado en la iglesia de San Francisco, en el casco colonial de Quito.

Con militancia activa en el Liga de Quito, el futbolista ecuatoriano ya había contraído nupcias civiles en mayo pasado y para la ceremonia eclesiástica había invitado a varios colegas americanos y europeos, según informaciones de prensa difundidas hoy.

Según portales web deportivos de Ecuador, “El Toño” Valencia había cursado invitaciones a jugadores de la talla de su amigo inglés Wayne Rooney, el sueco Zlatan Ibrahimovich, el mexicano Javier Hernández y el chileno Alexis Sánchez, entre otros.

Además, el ecuatoriano ha prohibido el acceso de la prensa a su boda y ha pedido a sus invitados evitar el uso de teléfonos celulares.

Valencia y Meneses tienen una hija, Domenica, a quien el exjugador de los “Diablos rojos” ha dedicado varias de sus más importantes presentaciones y goles. El Liga de Quito, el campeón defensor de Ecuador, equipo que se mantiene con vida en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

El Liga de Quito se enfrentará por los octavos de final al Olimpia paraguayo en dos partidos: el 23 de julio en Quito y el encuentro de vuelta el día 30 en Asunción.

A sus 33 años y después de diez en el Manchester United, Luis Antonio Valencia busca adaptarse al Liga de Quito y alcanzar su pleno rendimiento, después de un año en el que, además, ha pisado poco césped.

Emblemático de Ecuador, Valencia abandonó el país en 2005 con destino al Villarreal de la Liga española, donde recaló apenas un año para pasar en la misma temporada al Recreativo de Huelva.

Las tres siguientes las haría en el Wigan Athletic británico, donde llamó la atención de los grandes clubes europeos hasta que en 2009 se decidió su pase a Old Trafford.

Con la selección ecuatoriana debutó con dos fantásticos goles en marzo de 2005, que valieron para remontar por 5-2 sobre Paraguay, por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Ese año, Valencia compitió por el premio “al Mejor Jugador Joven del Mundial de Alemania”, siendo una de las figuras y titular con Ecuador durante la primera fase.

“El tren amazónico”, como también le dicen al centrocampista, repitió participación mundialista en 2014 en Brasil y disputó con la absoluta ecuatoriana varias Copas América, sin demasiado éxito. EFE

fa/rm/ga

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com