Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Servidores policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja, luego de realizar tareas de gestión investigativa, logran identificar a dos ciudadanos quienes presuntamente utilizaban un domicilio para el almacenamiento y distribución de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.

Este hecho se dio en las calles Francisco Arias y Raúl Andrade, del circuito Celi Román de la ciudad de Loja, en donde con orden de la autoridad, se ejecutó un allanamiento que permitió la aprehensión de dos los ciudadanos en delito flagrante por expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Ellos responden a los nombres de: Gabriela L. D. quien registra antecedentes en el año 2019 por el delito de tráfico ilícito y Byron M. L. quien no registra antecedentes.

A ellos se los sorprendió con una sustancia blanquecina, que luego de los análisis de laboratorio resultó ser cocaína con una cantidad que se aproxima a las 2344 dosis, que presuntamente iban a ser comercializadas en varios puntos de la ciudad, además de una balanza electrónica, dos terminales móviles y 90 dólares en efectivo

En otro operativo similar ejecutado en el circuito La Tebaida, se aprehendió al ciudadano Segundo G. S. a quien se le decomisó 365 dosis de cocaína, que la tenía envuelta en una funda plástica, presumiendo que el barrio San Pedro y otros aledaños eran los escogidos para expender la sustancia.

Por tratarse de un delito flagrante por expendio de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Es importante señalar que las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja no flaquean en aras de alcanzar una sociedad libre de drogas; acentuando que, en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. (Contribuyó Rovin R./Sz/Loja.)