Internacional

Anthony Mills: “La prensa es un pilar vital para la democracia, pero cuando abusa es un poder destructivo” (Video)

Compartir

Quito.- (Andes).-  Anthony Mills, subdirector del International Press Institute (IPI), manifestó que la condición de periodista no lo pone sobre la ley o le da licencia para difamar o difundir mentiras.

Mills, quien se reunió este miércoles con el secretario de Comunicación de la Presidencia del Ecuador, opinó que crímenes como la incitación a la violencia –cuando están claramente definidos-, deberían ser castigados.

No obstante, considera que cuando se trata de delitos de difamación deben ser tratados en el ámbito civil y la indemnización económica no debe ser desproporcionada. En su opinión, el poder de la prensa es un pilar vital para cualquier democracia, pero también cuando se abusa de ella es un poder destructivo.

Por eso, agregó, desean promover un periodismo ético, profesional y de alto nivel de capacitación en Ecuador.

Video: Reunión con IPI (Andes)

El periodista, quien vivió 10 años en Beirut, Libano, como corresponsal para la cadena CNN y para la Deutsche Welle, no ve como inaceptable que un medio de comunicación tenga un punto de vista político. “Lo que nunca debería pasar es que ese punto de vista sobre la política –que se puede expresar en editoriales- pase también a la noticia o afecte la dirección de la noticia o el tipo de cobertura”, subrayó.

Mills abogó por un ambiente en el que los medios sean libres de realizar su trabajo, por lo que exhortó a un acercamiento entre el Gobierno de Ecuador y la prensa. Fernando Alvarado aseguró que puede certificar que en el país los medios tienen absoluta libertad para realizar su trabajo.

Hizo caer en cuenta la contradicción de ciertos medios que hablan de temores y que supuestamente no pueden decir las cosas, pero todos los días se encuentran ataques muy fuertes al Gobierno, a sus funcionarios y a las políticas de Estado.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com