Nacionales

Anteproyecto de nueva terminal terrestres de Zamora se presenta

Compartir

Zamora.- Profesional zamorano elaboró su tesis de arquitectura en el diseño técnico de la nueva Terminal Terrestre para la ciudad de Zamora.

Este martes 6 de agosto el joven Stalin Cabrera, profesional zamorano recién graduado en la Carrera de Arquitectura de la Universidad San Francisco de Quito, hizo entrega al Gobierno Municipal el anteproyecto de la nueva Terminal Terrestre Multimodal de la ciudad de Zamora.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, recibió la propuesta técnica y felicitó la iniciativa del nuevo profesional. “Es destacable que nuestros jóvenes destaquen con proyectos generados desde nuestra Tierra de Aves y Cascadas”, aseveró la autoridad.

La autoridad municipal detalló que este planteamiento técnico será tomado en cuenta para la gestión de la nueva Terminal Terrestre, toda vez que la actual infraestructura está ubicada en el centro de la urbe por lo que resulta imperativo su reubicación.

Cabrera reconoció el apoyo otorgado desde la Municipalidad de Zamora a través de las propuestas de temas y los estudios topográficos de los terresnos. “Es un orgullo aportar a la ciudad, y parte del proyecto es generar desarrollo para el cantón”, enfatizó el profesional de la arquitectura.

La tesis de grado desarrollada por Stalin Cabrera fue reconocida entre los mejores trabajos universitarios elaborados durante el presente año y será destacada en una revista institucional que publicará la universidad en los próximos meses.

El anteproyecto plantea que el nuevo Terminal Terrestre de Zamora cumpla con un optimizado sistema de circulación vehicular, especialmente para las unidades de transportación interprovincial e intercantonal que prestan servicio desde y hacia la capital de provincia.

De acuerdo a la propuesta que será analizada por la Dirección de Planificación Urbana y Rural, la nueva Terminal Terrestre consta de seis elementos, como son vestíbulo de ingreso, boleterías, comercio, filtros de seguridad, salas de espera y andenes de buses.

También contaría con un ingreso que es la zona urbana, un conector donde se encuentra el comercio y una zona de salida donde se localizan los andenes de buses. La disposición de estas zonas se encuentra ubicada de forma que la Terminal Terrestre funcione de forma eficiente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com