Noticias Locales

ANT prepara plan de contingencia para feria de Semana Santa

Compartir

sr.controferiadoLoja.- La Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito -ANT- de Loja, a propósito del feriado de Semana Santa, del 17 al 20 de abril, ejecutará brigadas de control en el Terminal Terrestre “Reina de El Cisne”, lugar de llegada y partida de ciudadanos y vehículos de transporte público.

Juan Francisco Loaiza, Director Provincial indica que el trabajo estará orientado a verificar el cumplimiento del cobro de las tarifas autorizadas por la ANT, en especial el respeto por las tarifas especiales.

Así mismo controlar que se cumplan los horarios de salida de las unidades de transporte y turnos extra autorizados, además de verificar el estado mecánico de las unidades (llantas lisas, exceso de pasajeros, estado de plumas etc.); y el exceso de pasajeros.

Igualmente receptar denuncias de la ciudadanía relacionadas al incumplimiento en cualquiera de las antes citadas circunstancias, para el efecto, se han establecido brigadas organizadas en dos turnos: mañana y tarde; cada una conformada por tres servidores de ANT, debidamente identificados con chalecos de la entidad.

La Dirección Provincial de la ANT de Loja, a través de acercamientos con los representantes de la trasportación intraprovincial e interprovincial, ha solicitado la colaboración de los conductores para evitar accidentes en las vías. A su vez, se ha coordinado acciones con la Policía Nacional para ejercer control de la circulación vehicular en la provincia, mientras que en diferentes puntos del cantón las competencias están a cargo de la Unidad de Tránsito Municipal.

De la misma forma, la ANT de Loja, trabajará coordinadamente con las instituciones que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, para precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía, en especial en estos días.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com