Nacionales

ANT extiende prórroga de 60 días para instalar taxímetros a nivel nacional

Compartir

sr.anttaximetrosQuito.- “Se confiere una única prórroga de 60 días a nivel nacional para los taxis que no tienen el taxímetro homologado, tiempo en el cual, la ANT entra en un nuevo proceso de socialización y concientización sobre el uso de taxímetro”, declaró la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, Paola Carvajal.

Durante esta extensión de tiempo,  la ANT verificará los precios y stock de los dispositivos para ayudar a precautelar que no existan abusos hacia los taxistas por parte de las 12 distribuidoras autorizadas.  Por otro lado, los operativos coordinados entre la ANT, CTE, Policía Nacional y GADS competentes dirigirán sus esfuerzos a un proceso de capacitación y concientización de los beneficios del uso del taxímetro,  tanto para usuarios como para transportistas, ya que el equipo se debe utilizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, señaló la autoridad en Tránsito.

La ANT constató a nivel nacional que el 80% del parque vehicular de taxis cuenta con los taxímetros instalados. Sin embargo, Guayaquil tiene aproximadamente cuatro mil unidades con este equipo funcionando, de un total de 11 mil vehículos.

Carvajal sostuvo que “las multas quedan en firme”, porque fueron levantadas antes de la prórroga bajo las disposiciones legales vigentes, además aclaró que si no fueron impugnadas por los sancionados en el lapso de los tres días siguientes a su imposición, seguirán su curso.

Al concluir informó que hasta la fecha existen ingresadas alrededor de 600 denuncias a través de la página Web institucional: www.ant.gob.ec, de las cuales se han podido procesar sólo el 50% porque las demás no se registraron con información real. Durante la prórroga seguirá en funcionamiento este link y su información servirá para verificaciones posteriores a las operadoras.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com