Compartir

Quito.- (@srradioEc).- En el contexto de la pandemia y la declaratoria de emergencia por el COVID-19, para la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, el proceso de emisión de licencias se acumuló por tratarse de un servicio de alta demanda para toda la ciudadanía, ante lo cual se ha realizado un gran esfuerzo para brindar una atención segura de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional, cumpliendo con los aforos permitidos e implementado las medidas de bioseguridad necesarias.

Para aliviar la gran carga de turnos reservados, que han llegado a dar citas hasta marzo del próximo año, se activó el plan emergente para atender los días sábados desde el 14 de noviembre de 2020, hasta el 19 de diciembre de 2020, en tres oficinas de atención al usuario de la ciudad de Quito, estas son Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera, de 08h00 a 16h00 ininterrumpidamente.

Sin embargo, la preocupación de la ciudadanía que necesita obtener su licencia, ha hecho que se formen largas filas en las afueras de las oficinas en horas de la madrugada, una vez más la ANT consciente del peligro que esto puede significar para nuestros usuarios y comprometidos con bridar un mejor servicio cada día, ha tomado las siguientes resoluciones con respecto a los horarios de atención:

Se mantiene la atención los días sábados hasta el 19 de diciembre, con el mismo horario y se amplía a los días domingos hasta el 20 de diciembre de 08h00 a 13h00, en las oficinas de atención al usuario Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera de la ciudad de Quito.

A partir del miércoles 25 de noviembre, se ampliará la atención hasta las 16h00, en las oficinas de atención al usuario a escala nacional.

En concordancia con estas medidas, se ha emitido la Resolución Nro.060-DE-ANT-2020, que establece lo siguiente:

 Extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 01 de enero de 2020, hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.

 Extensión de la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Para aplicar esta medida se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado en el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Recordamos que, para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

 Pago original de la especie

 Turno obtenido de la página web de la ANT

 Licencia caducada; o

 Denuncia por pérdida o robo

 En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.

Hasta el momento, con la medida aplicada los días sábados, se ha atendido en dos fines de semana, alrededor de 3.200 licencias, ahora con esta estrategia integral de atención en la cual los tiempos han sido considerados técnicamente y ampliando la vigencia de los requisitos (examen psicosensométrico), constituye un alivio para los usuarios que han obtenido el mismo y no han podido acceder al servicio, la ANT brindará un servicio eficaz y oportuno.