Noticias Locales

ANT desarrolla campaña de sensibilización para conductores y peatones

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- En el marco de la V Semana de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de Loja, desarrolla en calles y avenidas de la urbe lojana, una campaña de sensibilización a conductores y peatones para fortalecer el respeto a las señales de tránsito.

Para ello, se han organizado brigadas con funcionarios de ANT, estudiantes del Sindicato de Choferes y agentes civiles de tránsito, quienes mediante material informativo, educan a los usuarios viales sobre puntos como: el uso del paso cebra, los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el no uso del celular mientras se camina o conduce, entre otros.

“Todos somos parte del sistema de tránsito, por tanto somos vulnerables ante eventos adversos, y qué mejor que interactuar con los usuarios de la vía pública para crear una cultura de prevención para una convivencia segura”, declaró Juan Francisco Loaiza, director de tránsito provincial.

La campaña de sensibilización no es de naturaleza sancionatoria, sino de concienciación y se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre. Se apoya también en activaciones educativas con la participación de mimos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com