Noticias Locales

ANT continúa operativos de control de uso del taxímetro

Compartir

Loja.- El director de la Agencia Nacional de Tránsito de Loja, Juan Francisco Loaiza, ha solicitado a la Unidad de Control Operativo de Tránsito –UCOT-, como ente responsable de control del tránsito, intensifique los operativos para exigir el uso correcto del taxímetro.

Loaiza, dice que es importante que tanto conductores como usuarios de taxis, adquieran un sentido de responsabilidad sobre el respeto a las normas de tránsito que se han establecido, para su propia seguridad.

En caso de incumplimiento se sancionará a los conductores, según lo contemplado en el artículo 390 del COIP, en su numeral 9, que indica una multa equivalente al 15 por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

El uso del taxímetro por parte de las unidades de taxi ejecutivo y convencional es obligatorio durante las 24 horas Sin embargo, de acuerdo a los operativos de control realizados entre la ANT y la UCOT, en Loja, persiste el incumplimiento. Los agentes civiles, entregaron cuatro citaciones el jueves 14 y tres el viernes 15 de mayo de 2015, durante operativos, realizados en puntos específicos de la urbe lojana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com