Noticias Locales

Angüisaca: Existe el compromiso del Presidente Correa construcción de la Via Villonaco Chuquiribamba (video)

Compartir

Loja.- En la última visita del Presidente Rafael Correa Delgado a Zumba, me supo manifestar del compromiso para la asignación de recursos económicos para la construcción de la vía Villonaco-Cera –Taquil – Chantaco – Chuaquiribamba –Gualel – El Cisne – Rio Ambocas – Portovelo manifestó el Concejal del cantón Loja, Dr. Geovanny Angüisaca.

El proyecto para el asfaltado de la vía que une a las parroquias noroccidentales del cantón está a un paso de ser elevado al Portal de Compras Públicas –dice- únicamente depende del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por lo que, aprovechando el Gabinete Itinerante desarrollado en Zumba, en Zamora Chinchipe, se trató de agilitar el trámite.

Geovanny Anguisaca, concejal rural del cantón Loja, indicó que por delegación de los presidentes de los gobiernos parroquiales del noroccidente se entregó un oficio y mantuvo reuniones con María de los Ángeles Duarte, titular del MTOP; Boris Córdova, viceministro del MTOP; Jorge Glas, vicepresidente de la República; y, Rafael Correa, presidente de la República.

“En la parte pertinente estamos solicitando que en el menor tiempo posible se pueda autorizar este proyecto fundamental y de una vez por todas finiquitar este sueño que permitirá fortalecer el desarrollo de la provincia de Loja y de El Oro”, destacó el edil, recordando que la vía va desde el Villonaco hasta el límite con la provincia costeña.

Video por SRRADIO

Asegura que la respuesta de las autoridades nacionales fue alentadora aunque no se concretó una fecha para elevar la información al portal, lo que permitirá que el proyecto sea adjudicado. La aspiración es que esto ocurra en las próximas semanas.

La vía, según los estudios efectuados por el Gobierno provincial tendrá un ancho de 8,20 metros y su mesa de rodadura será de asfalto y una duración de 15 años según el concejal Anguisaca.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com