Noticias Locales

Anguisaca: Conformarán comisión técnica para analizar estudios viales (video)

Compartir

LOJA.- “Si usted el día de hoy entrega los estudios, nosotros enseguida nombramos una comisión técnica que trabajará conjuntamente con los ingenieros del Ministerio de Transportes y Obras Pública, para que hagan el seguimiento y análisis de los estudios” puntualizó el Concejal del Cantón Loja y representante de las parroquias rurales de sector nor occidental, Dr. Geovany Angüisaca Pucha.

Así mismo el Concejal pidió que se nombre una comisión que asista a la Presidencia de la República y que se extienda la invitación al Presidente Rafael Correa Delgado, para que él en persona constante el estado de la vía y lo productiva que es esta zona, la que abastece a los centros de abasto de la ciudad de Loja.

A más de esto es necesario realizar las gestiones ante el Gobierno Nacional, con la finalidad de buscar los recursos económicos para la construcción de la vía, puesto que según el Ing. Rubén Bustamante Monteros tendría un costo de 42  a 62 millones de dólares, recursos que podría ser financiado con los organismos internacionales.

Video entrevista Dr. Geovany Anguisaca, Concejal del cantón Loja

Geovany Anguisaca explicó dichos estudios, que permitirán la construcción de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne, son la primera fase, puesto que la idea inicial es que conecte con  Portovelo en la provincia de El Oro, siguiendo el trazado El Cisne-Salati-Rio Ambocas-Portovelo. Con esto buscamos del Gobierno Nacional el respeto a los habitantes del sector nor occidental.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com