Tecnología

ANETA presenta su nueva Escuela de Karting Eléctrico

Compartir

Quito.- El deporte tuerca ha sido desde hace muchos años una de las plataformas más importantes para el desarrollo del sector automotriz, logrando captar una gran cantidad de fanáticos que siguen constantemente los nuevos avances en tecnología.

Producto de la evolución de este deporte es que las compañías automotrices se han orientado en la investigación y desarrollo de sus vehículos para que estos sean más potentes y veloces, y al mismo tiempo, eficientes y versátiles para la competencia y también la aplicación de dichas tecnologías en la producción masiva de automotores.

Estos avances tecnológicos los podemos ver en la actualidad en los vehículos que conducimos cada uno de nosotros, en funcionalidades como los sistemas de freno anti-bloqueo o ABS, o los controles de cambios al volante.

En esta última década una de las principales preocupaciones de la sociedad es la contaminación ambiental, siendo el transporte a base de combustibles fósiles uno de los principales causantes del cambio climático.

Frente a esto, las automotrices han visto la necesidad y urgencia de incursionar en tecnologías limpias con las que puedan reducir su impacto ambiental. De este modo, la Fórmula E, ha sido la plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos, buscando un crecimiento que permita su competitividad por ejemplo en cuanto a la autonomía y eficiencia de las baterías de los mismos.

Según el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, “es una demostración visible de cómo las tecnologías se están desarrollando rápidamente y el rol de la Fórmula E y la competición en el proceso para la evolución de tecnologías de vehículos eléctricos”.

La electromovilidad tiene un potencial para contribuir al medio ambiente. En la actualidad, la contaminación del aire causa más muertes que el tabaco. Los vehículos eléctricos permiten remover contaminantes atmosféricos de los ambientes urbanos y de este modo ayudar en la reducción de los impactos sociales por afectaciones a la salud.

A través del deporte, FIA (Federación Internacional de Automóvil) y sus clubes quieren demostrar que una movilidad limpia y eléctrica es posible y de este modo llamar la atención de la ciudadanía sobre este tema tan importante.

El Automóvil Club del Ecuador, desde sus inicios, se formó organizando competencias deportivas, que con el pasar del tiempo y en vista de la necesidad en Ecuador se comprometió con temáticas de seguridad vial, y ahora, en temas de movilidad sostenible, siendo un referente en el país y América Latina.

Es así que a través del deporte y pensando en las generaciones futuras, cuyo aporte al medio ambiente es fundamental, está presentando la primera escuela de karting eléctrico en el Ecuador.

La propuesta de la Escuela de Karting Eléctrico de ANETA busca formar a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años para que puedan convertirse en futuros pilotos de cualquier rama del automovilismo.

La particularidad de los karts eléctricos es que les permite a los estudiantes aprender de una forma más amigable y segura, ya que este tipo de karts no emiten sonidos fuertes como es el caso de los Karts que funcionan con motores a combustión, sin afectar el oído de los niños, además que cuentan con sistemas de control remoto de la velocidad de los vehículos, los cuales son monitoreados por el instructor para evitar posibles siniestros.

Se han adquirido go karts italianos de última tecnología los cuales arrojan 27 caballos de fuerza, es decir, cuentan con una potencia superior a los go karts de combustión, por lo que los estudiantes de esta Escuela luego de adquirir todos los conocimientos pueden llegar a ser pilotos profesionales en cualquier autódromo del país o a nivel mundial y promotores de una movilidad más limpia.

El programa de estudios contempla 3 niveles: inicial, intermedio y avanzado, donde cada uno de ellos costa de horas de práctica y teoría. A partir del nivel intermedio se aumentan las horas de práctica, y en el nivel avanzado se busca aplicar todo lo aprendido en los niveles anteriores.

En las sesiones prácticas se instruye a los estudiantes principalmente en cuestiones relacionadas al manejo en pista, cortes en curva, aceleración y frenado, adelantamientos, y técnicas de manejo.

Por otro lado, en las clases teóricas se abordan temas como las partes del go kart eléctrico, reglas del karting, implementos de seguridad del piloto, conducta deportiva y reglas FIA.

La Escuela de Karting Eléctrico se encuentra ubicada a en la ciudad de Quito, en la Av. Gaspar de Villarroel e Isla Isabela, y cuenta con horarios disponibles de lunes a jueves o sábados y domingos.

El objetivo principal es concientizar a los jóvenes, padres de familia y público en general los beneficios de los vehículos eléctricos promoviendo en la juventud el ser amigables con el medio ambiente, el ahorro en combustible, la disminución de mantenimientos, así como también menor ruido de la mano de velocidad, potencia y autonomía.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com