Política

Andrés Michelena: “Pasamos de la mordaza al diálogo”

Compartir

Quito (Pichincha). -El secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, destacó que el Presidente de la República, Lenín Moreno, honra su palabra desmontando todo un aparataje construido por el entonces exmandatario, Rafael Correa, para acallar a la prensa, ocultar los actos de corrupción que hubo en esa administración y para declarar como enemigo público a los medios de comunicación.

“En un año pasamos de la mordaza al diálogo, del atropello al respeto absoluto de los derechos, de la mentira a la verdad. Esto es parte del proceso de reinstitucionalización del país”, puntualizó. Añadió que como Gobierno (en referencia a los cambios de la Ley de Comunicación planteados por el Ejecutivo) se planeó un insumo con cambios estructurales importantísimos, que pasa de un proceso controlador, que sanciona y vulnera la libertad de expresión, a uno que se respeta. Reflexionó que la Superintendencia de la Comunicación (Supercom) lo único que hizo fue sancionar a los medios de comunicación y lo que en menos se preocupó es de proteger los derechos de los ciudadanos.

Añadió que este proyecto (de reformas a la Ley de Comunicación) es un gran avance, va más allá de controlar y sancionar a los medios de comunicación; pues los deja cumplir su papel

Related Posts